Locales

Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza de Barcelona será mudada de sede

En enero de este año, el techo de la biblioteca cedió exponiendo los libros a la humedad / Foto: Rafael Salazar

La coordinadora de la Red de Bibliotecas del estado Anzoátegui, Ligia Bastardo,  informó que la Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza de Barcelona será mudada de sede tras el deterioro que   presenta la instalación en la que viene funcionando desde hace más de 75 años.

En enero de 2019,  el techo cedió debido a la falta de mantenimiento. En la casona abundan las filtraciones y  está plagada de comején, insecto que ha devorado los soportes de madera que datan  desde su fundación.

Bastardo calificó de lamentable que 80% de la sede se encuentre afectada, pues  ello  pone en riesgo la conservacipon de los 118 mil libros con los que cuenta esta biblioteca, considerada la más grande del estado Anzoátegui.

“Es doloroso que haya pasado de ser un palacio a un rancho”, comentó.

Indicó que en una reunión que sostuvieron con el gobernador Antonio Barreto Sira acordaron trasladarla a una edificación abandonada en la calle Bolívar de la capital anzoatiguense, donde funcionaba el museo del estado.

El día de hoy   inspeccionaron ese lugar, a fin de determinar qué cantidad de remodelaciones serán necesarias para mudar los estantes repletos de contenido intelectual.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!