Mundo

Coche bomba deja 8 muertos en zona siria bajo control turco

Siria se ha convertido en una auténtica zona de guerra en días recientes / Foto: Cavit Ozgul /AP

La explosión de un coche bomba provocó por lo menos ocho muertes el jueves en un mercado de verduras en una zona en el norte de Siria que está bajo control de las fuerzas de liderazgo turco.

Otras 14 personas resultaron heridas en el ataque, informó la agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu. Señaló que los explosivos estaban empaquetados en un camión frigorífico.

Las fuerzas encabezadas por los turcos les arrebataron la localidad de Afrin a los combatientes kurdos de Siria a principios del año pasado. La zona está controlada por los soldados sirios aliados con Turquía, que ha sido acusada por grupos defensores de derechos humanos de haber confiscado territorios y propiedades. La región ha registrado ataques esporádicos y otro tipo de actos violentos.

La agencia estatal de noticias siria SANA también informó el atentado terrorista. Dijo que la explosión incendió una aledaña estación de policía y causó daños en las viviendas y negocios cercanos.

Nadie se ha atribuido la autoría del ataque.

Operación

Turquía emprendió otra operación transfronteriza hace unas semanas, invadiendo el nordeste de Siria para expulsar a combatientes kurdos sirios que fueron aliados de las fuerzas estadounidenses en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

La invasión ocurrió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el retiro de las fuerzas del país.

Ankara considera a los combatientes kurdos sirios como a una extensión de la insurgencia kurda emprendida hace décadas en el sureste de Turquía.

Beirut /AP

Share This:

Comentarios

  ataque-terrorista   coche-bomba   muertos   siria   turquia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!