DEPORTES  Béisbol

Nacionales “culminaron su batalla” y lograron por vez primera coronarse en la Serie Mundial

Los Nacionales cuentan en sus filas con cuatro criollos. / Foto: AP

En uno de sus atuendos llevaban escrito un slogan que en español decía “Culmina la batalla”, los Nacionales de Washington vencieron 6-2 a los Astros de Houston, culminaron la batalla y se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2019 del béisbol de las Grandes Ligas.

Y los capitalinos terminaron la última instancia de la temporada tal cual como la iniciaron. Ganando todos los juegos fuera de casa, para ser el único equipo en la historia del mejor béisbol del mundo en lograr la hazaña.

Ambos dejaron sus mejores cartas para el duelo final Zack Greinke (Houston) y Max Scherzer (Nats) tenían en sus brazos, la responsabilidad de determinar quien celebraría en el Minute Maid Park de Houston. Scherzer, aunque tambaleante, terminó saltando de alegría en el terreno.

Y los espaciales, junto con Greinke tuvieron el control de la escena hasta el inicio del séptimo acto, al que llegaron ganando 2-0 y comenzó la arremetida de los ahora monarcas.

Jonrones de Anthony Rendon y Howie Kendrick (con hombre en base), voltearon la papeleta 3-2 en el acto y encaminaron a los Nats a conseguir su primer trofeo de la Serie Mundial.

Una más en el octavo y dos más en el inicio del noveno sellaron el 6-2 definitivo.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Aníbal Sánchez y Henry Blanco se colocarán su anillo de campeones. El lanzador Stephen Strassburg fue proclamado más valioso de la serie.

Redacción Web / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  campeones   nacionales-de-washington   serie-mundial-2019   venezolanosenlasgrandesligas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!