Locales

Comerciantes esperan que suban las ventas durante temporada navideña

Realizar rebajas en los precios de la mercancía produjo un alza en las compras, según los vendedores / Foto: Rafael Salazar

Con optimismo, dueños, encargados y empleados de tiendas confían en que  para la temporada decembrina se incremente el número de clientes.

 “En lo que va de año, las ventas han estado muy pesadas, la gente llega viendo precios y se va, pero creo que, por las bonificaciones que dan en Navidad a los trabajadores, la situación mejorará”, comentó Cándida Lozada, quien atiende un comercio de ropa en Puerto La Cruz.

Luego del reciente aumento del salario integral, fijado en 300 mil bolívares, el expendio de vestimentas y calzados más económicos empezó a subir, según los vendedores.

Ofertas

Para atraer mayor cantidad de compradores, los comerciantes se han visto en la necesidad de hacer ofertas de hasta 50% de descuento en toda la mercancía, una iniciativa que ha dado resultados, pues hasta entonces sólo lograban vender cinco o seis artículos diariamente.

“Desde que colocamos el anuncio de las rebajas hemos registrado más ventas, se pudiera decir que hemos tenido mejoras del 10% aproximadamente”, refirió Lilian Zambrano, despachadora de una zapatería.

Durante el recorrido realizado por distintos establecimientos del centro portocruzano se pudo observar que en varios de ellos, ciudadanos ya empezaron a hacer las compras de sus estrenos, “aprovechando los remates” que les ofrecen.

Sin embargo, en otros que aún conservan altos precios y calculados en divisas  son pocas las personas que se acercan, y si lo hacen se marchan sin adquirir nada.

Puerto la Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!