Deportes

Djokovic arrasa a Tsitsipas y Garín cae en París

El serbio Novak Djokovic devuelve ante el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters de París / foto: AP

El número uno mundial Novak Djokovic avanzó a paso redoblado a las semifinales del Masters de París al aplastar este viernes 6-1, 6-2 a Stefanos Tsitsipas.

Tres semanas después de perder ante el griego en los cuartos de final del Masters de Shanghái, Djokovic liquidó el pleito en apenas 58 puntos y sin afrontar bolas de quiebre.

Djokovic, cuatro veces campeón del torneo bajo techo, quebró el saque del séptimo cabeza de serie en el tercer juego del segundo set y siguió con un rompimiento de servicio que le puso arriba 4-1. Tsitsipas, quien cedió el saque cuatro veces, evidenció molestias en el tobillo izquierdo tras intentar devolver una pelota cerca del fondo en el segundo parcial.

Al tocarle sacar por la victoria, Djokovic no perdió tiempo y lo sentenció en su primer match point cuando su rival mandó larga una derecha.

Djokovic, finalista de la edición del año pasado, pugna por cerrar el año como número uno del mundo.

Su rival de turno será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien doblegó 6-2, 7-5 al chileno Cristian Garín. Fue la mejor actuación del sudamericano, actual 41 del ranking, en un torneo Masters 1000.

Dimitrov, semifinalista del último Abierto de Estados Unidos cedió su saque en dos ocasiones y rompió el servicio de Garín en cinco oportunidades.

En el historial directo, Djokovic domina 8-1. La única derrota fue un certamen en superficie de arcilla hace seis años.

Más tarde, Rafael Nadal enfrenta a Jo-Wilfried Tsonga y Denis Shapovalov juega ante Gael Monfils, quien con una victoria se clasificará a la Copa Masters de la ATP en Londres.

Nadal se asegurará cerrar el año como número uno del mundo si alza el título del Masters de París por primera vez.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!