Locales

“Gasté casi 3 millones en insumos para que atendieran a mi esposa en el hospital”

Los pacientes de los distintos centros hospitalarios de la entidad deben comprar insumos y medicinas, y pagar por los exámenes que requieren para su atención / Foto: Rafael Salazar

La escasez de medicamentos, insumos médicos y reactivos para realizar pruebas de laboratorio en los distintos recintos hospitalarios golpea en extremo el bolsillo de quienes allí se encuentran recluidos por distintos cuadros de salud.

Sacrificio. Esa es la palabra que más mencionan los familiares de los pacientes al ser consultados sobre cómo hacen para comprar todo lo señalado en las inmensas listas de materiales y fármacos que los médicos les piden para poder brindarles asistencia.

José Rafael Blanco se ha visto en la obligación de desembolsar una gran cantidad de dinero para el cuidado de su esposa, quien apenas llevaba nueve días de ingresada en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Tuve que gastar casi 3 millones de bolívares en medicinas, exámenes e insumos médicos para que atendieran a mi esposa en este hospital porque, según, aquí no había nada. Yo no contaba con el dinero suficiente y por eso pedí prestado”, aseguró Blanco.

Endeudado quedó  tras comprar anestesia, manta para camilla, solución fisiológica, bisturí, gasa, batas de cirujano y de paciente, así como otra gran cantidad de materiales quirúrgicos que él suponía que había en el centro hospitalario.

Confesó que eligieron el Razetti porque en otras partes, como en el Seguro de Las Garzas, la lista de requerimientos era mucho más larga.

“La situación que tienen que vivir tanto enfermos como familiares en los hospitales es deprimente. No hay lo necesario para la atención. Y si uno no consigue lo necesario se nos mueren los nuestros y ya hemos visto muchos casos”, indicó.

Vivencias y reacciones como estas abundan en los distintos centros de salud del estado Anzoátegui. La gran mayoría ve con preocupación la decadencia que presenta el sistema sanitario debido a los escasos recursos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!