Sucesos

Grupo armado mató a tiros y machetazos a cinco hombres en Soledad

Oficiales del Cicpc adelantan pesquisas para esclarecer el quíntuple homicidio / Foto: Archivo

Un grupo armado cometió un  quíntuple homicidio, al filo del mediodía de este jueves 31 de octubre, en la finca Las Marías, situada en la comunidad Las Malpicas de la parroquia Soledad, municipio Independencia, al sur de Anzoátegui.

Según la información aportada por los testigos, fueron siete los sujetos, con armas blancas y largas y con el rostro cubierto con pasamontañas, que entraron en horas de noche del miércoles 30 a la hacienda. Allí amarraron y torturaron a seis ciudadanos.

Los facinerosos revisaron toda la casa, y excavaron en busca de algo de valor que al parecer estaba enterrado.

 Los ánimos de los criminales se exacerbaron cuando, a las 12:00 m,, llegaron  dos hombres con igual número de niños en un carro.  Los sujetos discutieron y  tuvieron un forcejeo con los adultos recién llegados.

 Este percance lo aprovecharon tres personas, incluida la dueña de la finca, apellidada Valladares, para zafarse de las amaras, huir y alertar  a las autoridades.

En ese lapso, los delincuentes asesinaron a machetazos y a tiros a los tres ocupantes de la propiedad, así como al par de visitantes, en el patio.

Los infantes fueron hallados sanos y salvos por comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre y la Tercera Compañía del Destacamento N° 813 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los asesinos ya habían escapado en una camioneta, cuyas características no fueron precisadas.

Las víctimas

Los fallecidos fueron los hermanos Juan Carlos Valladares, de 41 años de edad, y Rafael Valladares (39). Asimismo Bartolo Jesús Castillos (67), Félix Roberto Figuera (29) y Nelson José Monjes (69).

Pesquisas del ente detectivesco recolectaron en el sitio balas de nueve milímetros y de  fusiles R15, así como una cadena de municiones calibre 7.62.

Los detectives prosiguen con las averiguaciones del quíntuple homicidio.

Soledad / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!