Locales

Habitantes del sector El Viñedo claman por asfaltado de las calles

En El Viñedo de Barcelona sólo las rutas utilizadas por el transporte público cuentan con pavimento / Foto: Rafael Salazar

“Un cariñito” para las vías del sector El Viñedo  de Barcelona piden sus residentes, pues no cuentan con servicio de asfaltado en la comunidad.

Alexis Calcurián, uno de los habitantes, señaló que caminar por las calles de tierra del lugar  es una tortura y más en temporadas de lluvia.

“Cuando llueve uno no puede salir porque todo se llena  de barro, se pone terrible. Tenemos que crear caminos de piedras y bloques para poder pasar porque esto se pone intransitable. Ya estamos cansados”, indicó.

El estado de la vialidad también dificulta el tránsito de los vehículos, que en ocasiones se quedan atascados por la gran cantidad de fango que se forma.

Calcurián lleva 21 años viviendo allí y desde ese tiempo no ha visto que ningún ente se dé a la tarea de evaluar las deficiencias que presenta. Sólo las principales rutas del transporte público cuentan con pavimento.

Solicitan al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, que procedan a mejorar las calles, porque hasta  las instituciones educativas se ven afectadas.

Una de las más perjudicadas es la Escuela Básica Nacional Ilustre Simón Bolívar, cuyos alumnos se ven obligados a saltar por la cantidad de baches y un botes de aguas formados en su entrada. En ocasiones no hayan cómo pasar.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!