Deportes

Jhonder Cádiz marcó el gol del triunfo del Dijon sobre el PSG (+Video)

Jhonder Cádiz marcó un gol en su debut en la liga francesa / Foto: Ligue 1 Conforama

El venezolano Jhonder Cádiz marcó el gol que le permitió al alicaído Dijon vencer el viernes 2-1 al líder París Saint-Germain (PSG) en uno de los resultados más sorpresivos de la Liga 1 Conforama de fútbol francés.

PSG sufrió una humillante derrota pese a ponerse en ventaja tempranera con el gol de su astro Kylian Mbappé a los 19 minutos.

La diana del delantero Cádiz al inicio de la segunda mitad le dio la victoria a Dijon, que comenzó el choque en el último lugar de la tabla.

Cádiz, quien se estrenó en el balompié galo, movió las redes a los 47 minutos. Su compañero Mounir Chouiar (45+6′) anidó el primer tanto.

El ariete patrio, que alineó como titular, aprovechó el chance y demostró la calidad que despertó el interés del Dijon que lo adquirió en calidad de cedido desde el Benfica de Portugal.

Un verdadero golazo

De acuerdo con RPP, Cádiz recibió un balón por el costado izquierdo, se llevó a un par de defensores, enganchó el balón y definió con un remate rasante para batir al arquero Keylor Navas, desnivelar la pizarra y desatar la locura de los fanáticos que asistieron al Stade Gaston Gérard.

Cádiz convirtió una diana de alta factura contra PSG / Video: @FeuilledeMatch2

Fin del yugo

El PSG le había anotado 28 veces a Dijon en los últimos ocho partidos entre ambos. Sin embargo, Dijon acabó propinándole al actual campeón su tercer descalabro en la liga en 12 juegos.

“El entrenador nos había indicado que el PSG a veces afloja y hay que aprovechar”, dijo el capitán de Dijon, Julio Tavares.

Aunque la sorpresiva derrota casi no alteró la clasificación por la falta de contrincantes más fuertes -Nantes marcha segundo a ocho puntos -el resultado pone de relieve la displicencia que persiste en el PSG, un problema que no termina de alejar pese a su alta nómina.

“No repelimos las jugadas del rival con suficiente vigor, tenemos calidad pero no hemos hecho muchos cosas”, señaló el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

“Tenemos que recuperarnos y mejorar para el próximo encuentro… No nos esforzamos”.

Chance perdido

El PSG dispuso de oportunidades para empatar. Di María remató alto tras ser habilitado por Mbappé y el volante argentino Leandro Paredes estrelló un disparo en un poste.

Dijon subió al 18vo puesto con 12 puntos, pero continúa en la zona del descenso. PSG comanda la clasificación con 27.

París / Jerome Pugmire / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!