Los habitantes de la calle Dividive, aledaña al mercado municipal de Puerto La Cruz, denuncian que las aceras y fachadas de las casas se han convertido en un “asqueroso baño público” desde hace seis meses, a raíz de la inauguración de una licorería en el sector.
El edificio Roma, ubicado justo al frente de Licores Distryconfite, es uno de los más afectados, señaló la vecina Zoraida de Sánchez, quien precisó que las personas que compran las bebidas alcohólicas se sitúan allí para consumirlas y terminan haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar.
Debido a los malos olores y la suciedad, dijo que han tenido que contratar a personas para que limpien. Pese a ello persiste el hedor, que se incrementa con el calor del sol.
Además, indicó que han sido testigos de un sinfín de actos obscenos a toda hora del día en la entrada del estacionamiento.
La ciudadana manifestó que están cansados de que las autoridades del municipio Sotillo se hagan “de oídos sordos” y no les ofrezcan soluciones ante este problema, pues en dos oportunidades han remitido cartas a la alcaldía con el fin de solicitar permiso para instalar una reja que resguarde la residencia y se le han negado.
Puerto la Cruz / Milena Pérez