Sucesos

Desarticularon dos bandas dedicadas al hurto de viviendas

El Cicpc informó de las seis detenciones al Ministerio Público / Foto: Archivo

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a seis miembros de dos bandas dedicadas al hurto de residencias. Una operaba en Barcelona y la otra en Anaco.

El director nacional del ente detectivesco, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram -@dougasricovzla- que uniformados de la subdelegación de la institución en la capital del estado Anzoátegui desarticularon al grupo delictivo de “el mortadela” en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar.

Los arrestados son Nilson Guatache Jiménez , de 38 años de edad, Ronny García Colón (30 años), Kevin José Granadino (25), Kelvin Salazar Álvarez (23) y Elvis Brayan Trías (23), apodado “bigote”.

“Para el momento de la detención, a los individuos les decomisaron 22 cabillas, un televisor plasma marca Sony de 32 pulgadas, una plancha de cabello y otra de vapor marca Oster, así como una desmalezadora Sthi y tres botellones de agua”.

Al referirse al modus operandi, Rico explicó que los sujetos ingresaban en horas de la madrugada a las casas del barrio barcelonés La Ponderosa para sustraer equipos electrónicos, material estratégico y bienes inmuebles, con lo cual afectaban el patrimonio de los incautos. Los facinerosos escapaban a pie, sin rumbo aparente.

“Los come mangos”

Douglas Rico precisó que en el sector San Antonio de Anaco capturaron a tres miembros de la banda “los come mangos”, a quienes identificó como Jesús Bastardo Maita (39), Sneider Gamboa Ascanio (19) y Cristian Rojas Torres (18).

El jefe policial refirió que los individuos entraban en horas de la noche a las residencias, donde usaban sus habilidades y destrezas para hurtar bienes de valor en los domicilios.

Luego, los sujetos comercializaban los objetos a un alto costo en divisas extranjeras, con lo cual se lucraban de manera ilícita.

Rico afirmó que a los rufianes les incautaron una camioneta marca Ford, modelo F-350 4X2, año 2006; siglas A07BZ7S y 10 láminas de acerolit.

Aún falta por identificar y aprehender a otros dos integrantes de la banda hamponil.

El Cicpc notificó de ambos procedimientos a las Fiscalías 8 y 18° de Anzoátegui

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   anzoategui   bandas-delictivas   capturas   operativos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!