Venezuela

EEUU mostró preocupación por creciente presencia de grupos terroristas en Venezuela

El gobierno norteamericano señaló que adeptos al grupo libanés Hezbolá, están presentes en Venezuela / Foto: Internet

El gobierno estadounidense mostró su preocupación y alertó sobre la creciente presencia en Venezuela de grupos terroristas, entre los cuales destacó al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, acusó a Caracas de generar un “ambiente permisivo” para organizaciones de esta índole y sus simpatizantes, como disidentes de las Farc y adeptos a la Hezbolá.

Según el informe, expuesto este viernes 1 de noviembre, los lazos económicos establecidos entre grupos paramilitares “facilitaron condiciones de corrupción pública y esquemas de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano y a miembros de las fuerzas armadas de la nación”

“Las fronteras porosas (de Venezuela) ofrecieron un ambiente permisivo” para los grupos que Estados Unidos denomina “terroristas”, indicó el documento, cuyas declaraciones se basan en datos recopilados por la administración de Trump el año pasado.

El gobierno norteamericano señaló que adeptos al grupo libanés Hezbolá, están presentes en territorio venezolano, pues según ellos, han continuado su larga historia de actividad en la zona, involucrando también las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Estados Unidos / Redacción web / Con información de Panorama

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!