Locales

Familiares de los difuntos se quejaron de los costos de las flores en el cementerio

Los cementerios no estuvieron tan concurridos como solían estar años atrás el Día de los Muertos / Foto: María A. Lunar

Dolientes de los difuntos que están enterrados en los cementerios de la zona norte de Anzoátegui coincidieron en que ya no pueden comprar tantas flores como lo hacían años atrás, debido a la situación económica que afronta actualmente Venezuela. Pero eso no fue un impedimento para que algunas personas asistieran a los camposantos por el Día de los Muertos.

Muchos optaron por ir sólo a rezar, pues sus ingresos no son suficientes para adquirir el ramo más económico -30 mil bolívares-.

“Si compraba flores iba a descompletar el dinero para poder ir al mercado y comprar algo para la semana y darle de comer a mis tres niños. Con ese precio me puedo comprar un harina “, expresó el obrero José Alberto Ramírez, en el cementerio Parque Metropolitano, en las afueras de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Otras personas sí pudieron adquirir los arreglos, aunque no estaban conformes con los precios.

“Ya no puedo comprarle tantas flores, como lo hacía en años anteriores, a mi padre porque la situación económica no está muy buena, pero cada vez que vengo al cementerio trato de ponerle las más bonitas en la tumba. Reúno el dinero con anticipación para poder venir. Esta vez los ramos son más pequeños y más caros” , expresó Liliana Valderrama en el capitalino camposanto municipal.

Precios

Los arreglos menos caros están en 30 mil bolívares y con sólo dos capachos. Los más costosos salen en 150 mil bolívares y no tienen variedad de flores. Los visitantes se quejan del costo, pues afirman que un par de flores no puede valer lo mismo que un kilo de harina precocida. “Eso se marchitará en unas horas y por lo menos con la harina comemos varias veces”, dijo Régulo Espinoza.

Mientras que Pedro Miguel Arellano comentó que con el precio de un ramo puede llevarse algo más productivo. “No es que sea tacaño y no quiera gastar, pero en estos tiempos los venezolanos pensamos mucho antes de comprar cualquier cosa porque todo el sueldo lo gastamos en comida, porque a veces ni para el pasaje alcanza”.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!