Deportes

José Celestino López consiguió quinto Guante de Oro en Japón

Son siete temporadas del exMarineros de Seattle en la NPB / Foto: Internet

El pelotero anzoatiguense José Celestino López entró en los libros de récords del béisbol japonés luego de convertirse en el extranjero con más Guantes de Oro en la historia del país del sol naciente.

López fue elegido gracias a sus dotes defensivas a la hora de cubrir la primera base por la Liga Central de la Nipon Professional League (NPB), siendo además el único foráneo de la actual temporada en cosechar tal distinción.

Deja atrás a los también venezolanos Robert Marcano y Roberto Petagine, que lo siguen con cuatro y tres distinciones, respectivamente. Mientras que Alex Cabrera y el conocido mánager de Caribes de Anzoátegui Julio Franco obtuvieron un premio Guante de Oro.

El incialista barcelonés de 35 años llegó a Japón en 2013 para jugar en Yomiumi Giants, club en el cual permaneció dos campañas. Después pasó a jugar en Yokohama Baystars, su actual equipo.

Son siete temporadas del exMarineros de Seattle en la NPB, tiempo en el cual ha disputado 912 compromisos y ha dado 186 cuadrangulares, manteniendo un promedio al bate de .276.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!