Deportes

Sudáfrica vuelve a la cima del Rugby Mundial

Es el tercer título mundial para Sudáfrica después del obtenido en 1995 y 2007 / Foto: AP

Los Springboks, nombre con el cual es conocida la selección de Rugby sudafricana, vuelven a consagrarse campeones del mundo luego de vencer 32-12 a Inglaterra en la final del torneo más importante del deporte de la pelota ovalada desarrollado en Japón desde el 20 de septiembre.

Pese a que Inglaterra llegó con amplio favoritismo al encuentro, gracias a la victoria sobre los All Blacks de Nueva Zelanda, el conjunto africano se mostró superior durante todo el partido basándose en su poderío físico.

Los aciertos de Handré Pollard fueron clave para mantener la ventaja que se alargó con los tries de Makazole Mapimpi y Chester Colbe.

Es el tercer título mundial para Sudáfrica después del obtenido en 1995 y 2007, repitiendo la lógica de ganar el certamen cada 12 años.

Aquella gesta de 1995 es recordada por el papel que desempeñó Nelson Mandela y su inmortalización en la película Invictus.

Siya Kolisi, el primer capitán de raza negra en la historia del equipo verde fue el encargado de levantar el trofeo Web Ellis en el estadio Internacional de Yokohama.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!