Venezuela

El Salvador expulsó a diplomáticos venezolanos

Diplomáticos salvadoreños en el país también fueron removidos de sus funciones / Foto: Internet

El gobierno de El Salvador expulsó a los representantes del cuerpo diplomático de Venezuela, designado por Nicolás Maduro.

El hecho se difundió la noche de este sábado, por un comunicado emitido por la Presidencia de la República de El Salvador, a través de la cuenta en la red social Twitter de su mandatario Nayib Bukele.

La reacción del gobierno venezolano no se hizo esperar, pues seguidamente los diplomáticos salvadoreños en el país también fueron removidos de sus funciones.

48 horas es el período establecido por el gobierno salvadoreño para que los funcionarios expulsados abandonen su nación.

“El gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”, reiteró el documento.

De acuerdo con el comunicado “la decisión está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos” al aprobarse la resolución de la OEA que corresponde al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“El Salvador apoyará votaciones libres y supervisadas por la comunidad internacional en Venezuela”, indicó.

Reacción

Este domingo, el gobierno venezolano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores expulsó al cuerpo diplomático de El Salvador en Caracas.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, anunció Jorge Arreaza, Canciller de la República.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!