Tiempo Libre

“Terminator: Dark Fate” es el número 1, pero no es el ganador

A nivel internacional, "Dark Fate" fue mucho mejor, ganando $ 72.9 millones de 48 mercados / Foto: AP

A pesar de las críticas generalmente favorables y el regreso de la estrella Linda Hamilton y el productor James Cameron, “Terminator: Dark Fate” se ha abierto muy por debajo de las expectativas en la taquilla. Los estudios del domingo estiman que “Dark Fate” ganó solo $ 29 millones de más de 4,000 ubicaciones en América del Norte. La producción de la película de Paramount Pictures costó unos $ 185 millones.

Fue suficiente para ganar el primer puesto en la taquilla, pero es una victoria débil para la franquicia. Aunque “Dark Fate”, que fue dirigida por Tim Miller de “Deadpool”, recibió críticas mucho mejores (actualmente en un 69% en Rotten Tomatoes) y fue elogiada por ser un retorno a la forma de las películas originales de Cameron, se estrenó un poco antes de 2015 ′ Se burló rotundamente de “Terminator: Genisys”.

“Estas grandes marcas llevan consigo grandes expectativas, a menudo expectativas poco realistas”, dijo el analista senior de medios de Comscore Paul Dergarabedian. “No fue por falta de entusiasmo por las estrellas y los cineastas”.

A nivel internacional, “Dark Fate” fue mucho mejor, ganando $ 72.9 millones de 48 mercados. Fox International, no Paramount, maneja la distribución internacional, excluyendo a China.

Cartelera

El segundo lugar fue para “Joker”, que sumó $ 13.9 millones, llevando sus ganancias globales a $ 934 millones en solo cinco semanas en los cines. “Maléfica: Señora del Mal” aterrizó en tercer lugar en su tercer fin de semana con $ 12.2 millones adicionales. La secuela dirigida por Angelina Jolie ha recaudado $ 84.3 millones en Norteamérica.

Un punto brillante del fin de semana, que ha bajado casi un 19% desde el año pasado cuando se abrió “Bohemian Rhapsody”, es “Harriet”, de Focus Features, que es la primera película que se hace sobre Harriet Tubman. Protagonizada por Cynthia Erivo en el papel principal, “Harriet” se desempeñó mejor de lo esperado, ganando $ 12 millones de poco más de 2,000 teatros para tomar el cuarto lugar. 

La película obtuvo una codiciada A + CinemaScore del público, que era principalmente mujeres (62 y mayores de 35 años (59%). Los afroamericanos también constituían una parte significativa de la audiencia (49%) según las encuestas de salida.

“Es realmente conmovedor y le da mucha fe que todavía hay muchas personas que quieren ver historias sobre superhéroes de la vida real”, dijo la presidenta de distribución de Focus Features, Lisa Bunnell. “Hay un verdadero sentimiento de amor por esta película. Creo que es inspirador para que la gente vea “.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!