Locales

Maestros acatarán protesta convocadas por la federación

Los docentes culpal al gobierno de las carencias que presenta el sector educativo / Foto: Rafael Salazar

Con miras a que les den respuestas a todas sus exigencias, el sector educativo del estado Anzoátegui está dispuesto a ir nuevamente a paro y a cualquier otra medida de protesta que dicte la Federación Venezolana de Maestros (FVM). Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma) en la entidad, José Reyes.

Cansados se encuentran los educadores por no percibir las mejoras laborales que han venido exigiendo desde el inicio del periodo escolar 2019-2020, como es el caso del respeto a la contratación colectiva e incremento salarial.

El representante del magisterio recalcó que los ingresos mensuales que los trabajadores de la enseñanza perciben no son suficientes para costear transporte, vestimenta, alimentos y medicina.

“Lo que gana un maestro no le alcanza para cubrir sus necesidades diarias, mucho menos para una pequeña porción de la canasta básica”, enfatizó.

Debido a ello están a la espera de que el gremio nacional anuncie alguna acción de calle o la paralización de las actividades, a fin de sumarse.

“La culpa es del gobierno”

Recientemente, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que la “guerra económica” es la responsable de la situación que aqueja al sector educativo.

Sin embargo, el presidente de Suma contradijo dicha postura. “La grave crisis que está atravesando el magisterio no es culpa de la derecha ni de la guerra económica. Esto es culpa del gobierno que no se ha sentado a estudiar los problemas que aquejan el sector para atacarlos”.

Señaló que si eso ocurriera, las escuelas estarían en condiciones aptas para dar clases y los alumnos gozarían de los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por ejemplo.

“Si el PAE llegara correctamente a las escuelas, los niños no estarían comiendo arroz solo, por falta de proteínas, como el pollo”, sentenció.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  fvm   gremios   maestros   protestas   suma   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!