Locales

Se requiere 55% de la cestaticket para comprar un cartón de huevos

Entre Bs 2 mil 500 y Bs 5 mil se consiguen los huevos detallados / Foto: Rafael Salazar

En 82 mil 500 bolívares es el costo del cartón de huevos en establecimientos comerciales del estado Anzoátegui, es decir, que un ciudadano que desee adquirir el rubro debe invertir  55% de su bono de alimentación, recientemente fijado en 150 mil bolívares mensuales, al igual que el salario base.

“Yo recuerdo que este alimento se conseguía baratísimo en donde quiera que uno fuera a comprarlo, pero ahora ha igualado y superado el precio de otros productos frigoríficos”, comentó Niurka Benavides, vecina de Barcelona.

Recortar su consumo ha sido el resultado de su incremento. Al menos así le ocurrió a Franco Mateus, un ciudadano de 50 años que acostumbraba a desayunar con esta proteína.

“En mi nevera no faltaba un cartón de huevos, pero ahora es lo que menos se ve”, aseguró. En años anteriores su compra era hasta de dos cartones, luego se redujo a medio y actualmente sólo los adquiere cuando el ingreso de su pensión le es suficiente.

Para quienes prefieren adquirirlos  en bodegas que lo expenden detallados, se consiguen por un valor entre 2 mil 500 y 5 mil bolívares por unidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  consumo   huevos   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!