Venezuela

Williams Dávila afirmó que defenderán permanencia de Venezuela en el Parlasur

Dávila indicó que desde el Parlasur se ha mostrado la realidad de Venezuela al continente. / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila cuestionó este martes, desde la Asamblea Nacional, la posible suspensión de Venezuela del Mercosur. En este sentido enumeró los diversos logros obtenidos por los parlamentarios opositores desde esta prestigiosa vitrina continental.

“En el Parlasur hemos logrado cosas muy importantes, en primer lugar tres audiencias públicas de los derechos humanos aquí en Venezuela, en segundo lugar la declaración de Guyana, en el sentido de rechazar la judicialización de este caso que como todos saben es una demanda que Guyana hizo a Venezuela sobre el territorio Esequibo, y en tercer lugar la visibilización de la emergencia humanitaria. Es importante porque nos hemos hecho eco de la realidad económica y social y el tema de la desnutrición y la mortalidad infantil y femenina que afecta la salud venezolana”, detalló Dávila durante el debate del Proyecto de acuerdo en defensa a la presencia de Venezuela en el Mercosur.

El parlamentario agregó que defenderán este espacio internacional así como han defendido la Asamblea Nacional dentro de Venezuela, explicó que no ha sido sencillo viajar a Montevideo, lugar donde se realiza la plenaria del Parlasur por lo que implica los costos económicos, además parlamentarios han tenido que trasladarse por los denominados “caminos verdes” para poder salir del país.

El dirigente de Acción Democrática reiteró que ser parlamentario del Parlasur “no significa ser representante de los gobiernos sino que precisamente el protocolo constitutivo del Mercosur señala que los parlamentarios representan a los ciudadanos de los estados, de los países, por lo que no los pueden suspender por una modificación interna, por el solo hecho que a nivel del mercado del sur hayan suspendido a Venezuela“.

Dávila informó que dentro del espacio del Mercosur no han permitido que se invisibilice la violación a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro y detalló que el informe de la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, Michel Bachelet, se presentó en la plenaria del Parlasur.

Con respecto a unas posibles elecciones presidenciales en el país, Davila subrayó que “debe desarrollarse un proceso electoral libre, transparente sin ningún tipo de coacción para que sea el pueblo venezolano el que defina su destino”.

Caracas / Prensa AN

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   parlasur   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!