Locales

Cerca de 25 trabajadores de Makro denuncian despido indirecto

Trabajadores se mantienen en negociaciones con el Mpppst en Anzoátegui / Foto: Cortesía

Cerca de 25 trabajadores de Makro de Puerto La Cruz denunciaron la mañana de este miércoles que fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, hace aproximadamente un mes, sin los beneficios de la contratación colectiva porque la  empresa, al parecer, alega que no tiene los recursos para cumplirles en su totalidad.

“Supuestamente la orden es a nivel nacional. Nos están mandando para la casa por seis meses, soló con la quincena de pago. Eso es prácticamente un despido injustificado”, expresó Maruja Guzmán, quien llevaba 12 años como empleada.

La trabajadora manifestó que entre los beneficios que les están quitando se encuentran el bono de alimentación, la cesta navideña y el fondo de ahorro.

Ante esta situación, el grupo buscó asistencia en la Inspectoría del Trabajo donde se mantienen  en mesas de negociaciones.

Respuesta

El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en la región, Rusbel Rondón, señaló que también han recibido denuncias de acoso laboral. 

“Los sindicatos a nivel nacional están negociando porque la empresa ha presentado un documento en la dirección de inspectoría del sector privado en Caracas, donde alega que tienen problemas económicos y necesitan suspender una serie de beneficios para poder mantener en funcionamiento la empresa y no irse a la quiebra. El Mpppst está en mesas de negociaciones y no se ha tomado decisión, por lo que vemos con mucha preocupación que presionan a los trabajadores en Puerto La Cruz para que renuncien”, expresó.

Para Rondón, esta situación también es un despido indirecto porque la empresa no tiene basamentos jurídicos.

Barcelona / Elisa Gómez Fotoleyenda: Trabajadores se mantienen en negociaciones con el Mpppst en Anzoátegui / Foto: Cortesía

Share This:

Comentarios

  denuncia   makro   mintrabajo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!