Venezuela

Maduro instaura pago de trámites en el Saime en Petros

Maduro entregó 200 puntos para el pago en Petros en oficinas del Banco de Venezuela. / Foto: Cortesía

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició la entrega de los primeros 200 puntos de venta del Petro a comercios y empresas afiliadas al ecosistema. 

Los puntos de venta del Petro fueron otorgados al Hotel Hesperia Valencia, Paraguaná Mall Hotel, La Patana, Cauchos YA y Tiendas Clap.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, explicó que hoy se están entregando los primeros 200 equipos y se expandirá esta herramienta a los más de 900 comercios y empresas que se han incorporado a la plataforma del PetroPago, asumiendo el Petro como una divisa intercambiable.

El Punto de venta Cripto es un proceso similar a las operaciones del sistema tradicional. En materia cripto las transacciones sólo requieren de un dispositivo móvil, sin embargo, en este caso los puntos de venta brindan la posibilidad de la tecnología NFC (tecnología de proximidad o contacto), para pagar con tarjeta. 

Esta tarjeta puede ser prepagada o asociada al PetroApp, a futuro se prevé que esta tarjeta funcione como lo haría una tarjeta de crédito Visa o Master.

Pagos en el Saime

Durante el acto Nicolás Maduro anunció que todos los trámites que se realizan mediante el Saime, serán cobrados en petros.

El presidente del PSUV dijo que las apostillas, las solicitudes de pasaporte y su prórroga, así como el resto de los trámites, deberán cancelarse con petros.

Maduro explicó que esta medida también aplicará para los venezolanos en el extranjero que hagan dichas solicitudes.

“Todos los servicios en el exterior y en Venezuela, de apostilla, lo haremos en petros a partir de ahora. También los pasaportes, las concesiones de visas, todo el servicio exterior en petros”, enfatizó.

Al respecto indicó que todas las transacciones de venta y compra de propiedades y vehículos en dólares, que calificó de ilegales, podrán hacerse de forma legal mediante el Saren.

Caracas / Redacción Web / EN

Share This:

Comentarios

  maduro   pagos   petros   saime   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!