Deportes

Rodrygo lideró una jornada mágica del Madrid en la Liga de Campeones

En una noche inolvidable en el estadio Santiago Bernabéu, Rodrygo completó su primer triplete con el Madrid en los descuentos. / Foto: AP

En apenas 15 minutos, el Real Madrid disipó todo temor de otra debacle en casa en la Liga de Campeones.

El juvenil atacante brasileño Rodrygo firmó un triplete y asistió en otro gol para que el Madrid vapulease 6-0 al Galatasaray, acercándose a la fase de eliminación directa del torneo que ha conquistado 13 veces.

Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich, también aseguraron de antemano su presencia en los octavos de final.

Rodrygo anotó dos veces en los primeros siete minutos — el doblete más rápido en la historia de la Champions — y Ramos marcó el tercero al cobrar un penal a los 14. Karim Benzema añadió el cuarto al filo del descanso y convirtió otra vez cerca del final para llegar a los 50 goles en el torneo.

En una noche inolvidable en el estadio Santiago Bernabéu, Rodrygo completó su primer triplete con el Madrid en los descuentos.

“Tiene sólo 18 años”, dijo asombrado el técnico Zinedine Zidane. “Nos alegramos por él, porque al final, cuando tiene oportunidades, lo hace bien y esta noche lo ha vuelto a hacer. Juega bien en todos los sentidos, su calidad en ataque y también defensivamente”.

La victoria puso fin a una racha de tres partidos sin ganar del Madrid como local en la Champions, algo que tenía a su afición alarmada por una eliminación en la fase de grupos por primera vez desde la temporada de 1989-90.

El Madrid quedó con siete puntos, cinco más que el tercero Brujas, que sucumbió 1-0 ante el Paris Saint-Germain en Francia. El PSG lidera con el ideal de 12 puntos y Galatasaray está en el fondo con apenas una unidad.

Sin brillar en demasía, el PSG cumplió con los deberes ante Brujas. El delantero argentino Mauro Icardi fue el autor del gol a los 22 minutos. Además, su arquero costarricense Keylor Navas le tapó un penal al delantero Mbaye Diagne a los 76.

En sus últimos siete partidos con el PSG, Icardi ha marcado ocho goles.

Juventus avanza

El gol de Douglas Costa en los descuentos sentenció la victoria 2-1 de la Juve en el feudo del Lokomotiv de Moscú para asegurar el boleto a los octavos.

Los rusos habían logrado igualar tras el tanto madrugador de Cristiano Ronaldo y parecían encaminados a sacar el punto antes de la brillante intervención de Douglas Costa.

El extremo brasileño dominó un balón por la izquierda y desairó a tres zagueros. Tiró una pared con Gonzalo Higuaín, volvió a regatear a dos jugadores de Lokomotiv y coló el balón entre las piernas del arquero Guilherme.

Fue su primer gol de la temporada tras una larga inactividad debido a una lesión muscular.

“Este fue un partido muy importante porque llevaba mucho tiempo fuera y he vuelto para darle la victoria al equipo”, dijo Costa, quien ingresó a los 70 minutos.

La Juve certificó su boleto por el Grupo D con dos jornadas de anticipación. Atlético de Madrid no pudo alcanzarlo en 10 puntos, tras caer por 2-1 en su visita al Bayer Leverkusen, que sumó sus primeras tres unidades y comparte el último puesto con Lokomotiv.

“El primer responsable de que el equipo no responda soy yo”, dijo el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone. “En el segundo tiempo se pudo volver al partido, el primer tiempo nos costó jugar, asociarnos y en el segundo todo lo contrario. A seguir trabajando”.

Bayern cumple

Robert Lewandowski no falló a otra cita con el gol y el Bayern avanzó con un triunfo 2-0 ante Olympiakos, en su primer partido desde el despido del técnico Niko Kovac.

Ivan Perisic anotó la otra diana para el Bayern, cuyo entrenador interino Hansi Flick no pasó mayores sobresaltos en su debut.

El Bayern marca el paso en el Grupo B, victorioso en sus cuatro partidos.

Con un doblete Son Heung-min, más tantos del argentino Giovani Lo Celso y Christian Eriksen, Tottenham arrasó en su expedición a Belgrado. El conjunto arrasó 4-0 a Estrella Roja y escolta al Bayern al llegar a siete puntos, cuatro más que los serbios.

Historia para el Atalanta

El Atalanta obtuvo su primer punto dentro de la Liga de Campeones en la historia, al igualar 1-1 frente a un Manchester City que se quedó con 10 hombres.

Sin embargo, el conjunto de Bérgamo no pudo capitalizar el hecho de que los visitantes finalizaron el duelo con el zaguero Kyle Walker como arquero improvisado.

Parecía que el Atalanta sufriría su cuarta derrota consecutiva en el Grupo C, cuando Raheem Sterling dio la ventaja a los monarcas de la Liga Premier inglesa a los siete minutos.

Sin embargo, el brasileño Gabriel Jesus erró un penal antes del entretiempo y Mario Pasalic igualó a los 49.

City siguió primero del grupo, con cinco puntos de ventaja, después de que Shakhtar Donetsk igualó 3-3 en su visita al Dínamo de Zagreb. Atalanta continuó en la cola, cuatro puntos detrás de Dinamo y Shakhtar.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  liga-de-campeones   real-madrid   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!