Locales

La oscuridad reina en varios pasillos del hospital Luis Razetti de Barcelona

Las escaleras, pasillos y habitaciones de las áreas de hospitalización carecen de alumbrado / Foto: Rafael Salazar

Además de la carencia de recursos, otro factor pone en riesgo la vida del personal de salud del  hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y es la carencia de alumbrado en el interior del recinto. Esta situación, aunada a la falta de vigilancia, facilita la acción de la delincuencia.

El delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, informó con indignación sobre un intento de asalto a un médico durante su guardia. La incursión tuvo lugar el pasado viernes a las 9:00 de noche en el piso 3 del centro hospitalario y no llegó a males mayores por la intervención de un miliciano que escuchó los gritos.

“No es posible que estas cosas ocurran en el principal hospital del estado Anzoátegui, aquí estamos expuestos a todo. Aparte de que los trabajadores no cuentan con una indumentaria de protección para laborar, están en peligro de ser víctimas de la delincuencia dentro de su lugar de trabajo”, señaló Hernández.

El vocero indicó que las áreas de hospitalización de cirugía, sala de parto y psiquiatría se encuentran entre las más  afectadas por la falta de iluminación, pues además de los pasillos, algunas habitaciones también están a oscuras, motivo por el cual los familiares de los pacientes han tenido que llevar bombillos.

Refirió que de seis focos que puedan estar instalados en cada corredor sólo uno se encuentra operativo. El mismo escenario se repite en las escaleras del nosocomio.

Dijo que ya están cansados de la situación que viven en el principal centro asistencial del estado. Aplaudió que hayan colocado luz en algunas oficinas  pero desaprobó “que no se hayan dado una vueltica por los pasillos que también lo necesitan”.

Convocatoria

En vista de la grave situación que presentan ambulatorios y hospitales de la entidad, el dirigente sindical señaló que continuarán alzando voces hasta que los escuchen. Es por ello que invita a todos los trabajadores del sector a una asamblea en la que debatirán todos los problemas y concretarán nuevas acciones de calle.

La reunión se realizará el miércoles 13 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!