Locales

Denuncian que el CDI de Campo Claro de Barcelona lleva un mes sin oxígeno

El CDI Camilo Cienfuegos está sin oxígeno supuestamente por falta de transporte / Foto: Arturo Ramírez

El contralor de salud de la Contraloría Nacional José Antonio Anzoátegui, Abner Morffe, denunció la mañana de este viernes que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos, ubicado en el sector Campo Claro de Barcelona, lleva un mes sin disponer de oxígeno para los pacientes, pese a que esta irregularidad fue notificada desde el primer momento.

Debido a la situación, el personal debe rechazar a los enfermos que acuden allí con dificultades respiratorias, como asma, por no tener cómo prestarles el servicio.

Uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que anteriormente la empresa de llenado enviaba camiones al centro de salud para reemplazar los cilindros vacíos, pero desde hace más de cuatro semanas  les informaron que debían ir al hospital universitario Luis Razetti de la capital anzoatiguense, a fin de abastecerse.

“Actualmente no tenemos transporte para trasladarnos a llenar los balones. Hemos notificado, pero las autoridades competentes se lo han tomado a la ligera”, resaltó.

Responsabilidad

Para Morffe, la responsabilidad de lo que ocurre es de Yemaira Villasmil, quien según la resolución N° 143, de fecha 28 de agosto de 2019, de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.706, fue designada como Autoridad Única de Salud en el estado Anzoátegui.

“El  Ministro del Poder Popular para la Salud realizó el nombramiento y ella no ha asumido el cargo. Lo tenía muy callado, hasta que salió CorpoAnzoátegui, que preside Stella Lugo. Yemaira no ha movido ni un lapicero”, aseguró.

En este sentido, exhortó a la Autoridad Única de Salud a que asuma su rol para que sea solventada la situación en el CDI. De igual manera, la exhortó a corroborar que no falte oxígeno en ningún otro centro de salud de la región.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!