Mundo

Morales llama a nuevas elecciones y la OEA certificó manipulación de resultados en Bolivia

Morales indicó que se renovarán todas las autoridades electorales del país. / Foto: Cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo en un informe que es “improbable estadísticamente” que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta realizada el pasado 20 de octubre.

Tras el informe, el presidente Morales anunció la mañana de este domingo nuevas elecciones generales y la renovación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales para que mediante el voto se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, señaló.

Además, indicó que en las próximas horas la Asamblea Nacional de Bolivia establecerá los procedimientos para la renovación del TSE, según la Agencia Boliviana de Información, ABI.

En su pagina oficial, la OEA publicó un documento de 13 páginas donde concluye que, de acuerdo con los hallazgos preliminares, el equipo auditor no puede validar una victoria en primera vuelta.

El informe añade que las manipulaciones al sistema informático son de tal magnitud que deben ser profundamente investigadas por parte del Estado boliviano para llegar al fondo y deslindar las responsabilidades de este caso grave.

Bolivia / CNNE

Share This:

Comentarios

  bolivia   elecciones   fraude   oea-bolivia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!