DEPORTES  Atletismo

El Morro albergó exitosamente la Xtreme Cross Race

Llegada a meta de la última corredora, dando fin a la primera edición de la Xtreme Cross Race sobre el cerro El Morro (Foto: Alejandro Jesús Fernández)

Este domingo el cerro El Morro de Lechería fue el escenario de la Xtreme Cross Race, carrera de 12 kilómetros sobre montaña en la que participaron más de 150 atletas provenientes de diferentes partes del país.

La competición comenzó pocos minutos después de las siete de la mañana, aunque la organización tenía todo listo dos horas antes de que se diera el pistoletazo de salida.

Muchos de los participantes hacían esta actividad por primera vez en su vida, mientras que otros se encontraban acompañados de sus familiares o el caso de Daniel Núñez, entrenador de boxeo que acudió junto a tres de sus alumnos de la escuela 3er Round Fit.

”Aprovechamos esta oportunidad para inscribirnos en esta carrera y tener esta experiencia”, comenta Núñez.

Por su parte, Gabriel Daniele corre por primera vez en este tipo de ruta y valora lo vivido.

”Excelente este tipo de eventos, pero estaba un poquito nervioso porque pensaba que no iba a llegar y debo decir que la satisfacción es muy grande”, afirma.

Ganadores
Todo tipo de competencias tiene vencedores que arribaron a esta justa con expectativas situadas en colocarse entre los primeros puestos. Así sucedió con la ganadora absoluta de la rama femenina Ulennys Lezama, quien se impuso luego de completar la ruta en 1:06:49, tres minutos menos que la segunda Tanya Macheco.

Carolina Cossio se ubicó tercera con 1:24:17.

Para Lezama, integrante de la selección de Sucre, este es un gran logro, puesto que anteriormente había corrido sobre el asfalto.

”Primera vez que hago esta ruta, no fue fácil pero fui superando los obstáculos y de verdad que me sentí excelente”, dijo la atleta, que además se costea su participación en este tipo de eventos y planea continuar creciendo en el running.

Por el apartado masculino el mejor fue Óscar Alastre con tiempo de 53:57 minutos, seguido de Guillermo Ray Pacheco (55:03) y Gustavo Lara (57:11).

A sus 35 años, Alastre es entusiasta de esta disciplina desde que tiene 18, y esa dedicación le ha rendido frutos al obtener el primer lugar la semana pasada en Punto Fijo y anteriormente un cuarto lugar en el Maratón de Sucre y finalizar noveno en la Maratón de Maracaibo.

”Estoy contento con mi tiempo porque es una ruta dura y se hizo en menos de la hora. Cumplí con la expectativa. Ahora quiero correr la maratón de Caracas en la que buscaremos la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, asegura.

Organización
La organización Nirvana Trail Runners hizo posible la realización de esta carrera de 12 kilómetros sobre el cerro El Morro gracias una ardua tarea que significó buscar a los patrocinantes y dar un lugar a los corredores del oriente del país.

”Fue bastante duro montar un evento de estos , aunque se hace desde la humildad, desde el corazón, y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Estuve dos días sin dormir pendiente de que todo saliera bien”, declara Monrreely Martínez, uno de los líderes que llevó adelante esta idea.

Martínez aseguró que muchos de los competidores se le acercaron para darle sus felicitación por el éxito de la Xtreme Cross Race.

”Preguntaron si habría más eventos así porque lo necesitaban y además me dijeron que traerían más personas para ser parte de esto”.

”Una carrera de corredores, hecha por corredores para corredores”, es el lema de Nirvana Trail Runners y por eso quizás es más sencillo lograr una identificación de parte del aficionado al senderismo, haciendo posible repetir un certamen de tales características como la que El Morro y Lechería fueron testigos.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  atletismo   carrera   deportes   el-morro   nirvana-trail-runners   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!