Locales

Renuncia de Evo Morales causó reacción de diputados anzoatiguenses

Diputado instó a ciudadanos a salir a la calle este 16 de noviembre / Foto: Arturo Ramírez

Luego de que el pasado domingo se conociera la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, surgieron diferentes reacciones por parte de diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui.

Uno de los primeros que se pronunció fue el parlamentario y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Carlos Andrés Michelangeli, quien expresó palabras de elogio hacia los habitantes del país suramericano.

“El pueblo de Bolivia demostró que en unidad sí es posible vencer la tiranía. Nuestro más profundo respeto a los ciudadanos bolivianos y a la Fuerza Armada Nacional que no permitieron que el peso de la opresión les robara el derecho a ser libres”, manifestó.

El diputado nacional también lamentó las muertes ocurridas durante los días de protestas en Bolivia y aprovechó para invitar al pueblo de Venezuela a seguir unido en la calle para impulsar el cambio en el país.

“Es gracias a la presión del pueblo y al pronunciamiento de la OEA (Organización de Estados Americanos) que hoy los bolivianos tienen la posibilidad de decidir el futuro de su país. El destino de Venezuela también está en nuestras manos, así que vamos a la calle el sábado 16 de noviembre. La libertad depende de todos”, enfatizó.

Los hechos ocurridos en Bolivia, sobre todo la actuación de los militares, fue el punto a destacar por parte del diputado a la AN, Omar González.

A través de una nota de prensa, afirmó que la posición de los funcionarios de seguridad no sólo de Bolivia, sino también los de Chile, Perú y Ecuador, ha sido de lealtad a la ciudadanía por encima de los presidentes o miembros del Gobierno.

Es por ello que exhortó a los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a imitar estas posturas en medio del conflicto social y político que se vive en Venezuela.

“Aquí no se trata de seguir a alguien que se sienta en un palacio presidencia. El objeto de las Fuerzas Armadas es respetar y hacer respetar la Constitución de cada nación y ser siempre leales a las sociedades. La Fuerza Armada está a tiempo de salvar su honra”, acotó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  bolivia   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!