DEPORTES  Béisbol

Yanquis de Nueva York evalúa la posibilidad de adquirir a Freddy Galvis

Galvis se ha convertido en una pieza atractiva para Yanquis de Nueva York / Foto: MLB

El periodista estadounidense Joel Sherman, del New York Post, reveló el lunes que Brian Cashman, gerente general de Yanquis de Nueva York, analiza la posibilidad de completar un cambio para obtener al campocorto venezolano Freddy Galvis, quien recientemente extendió su contrato con Rojos de Cincinnati.

Sherman dio a conocer la noticia que luego fue confirmada por los portales digitales MLB Trade Rumors y Baseball Reference.

El cronista deportivo, que se dedica a la cobertura de choques de Grandes Ligas en territorio neoyorquino, indicó que Cashman tiene interés de hacerse de los servicios de Galvis, porque lo ve como “el sustituto ideal de Didi Gregorius”.

Gregorius, shortstop oriundo de Curazao, explora el mercado como agente libre y, de acuerdo con MLB Network, es altamente probable que se una a Indios de Cleveland que tiene “pocas oportunidades” de mantener en sus filas a Francisco Lindor, otra pieza apetecible para cuadros del Big Show en el receso invernal.

Una realidad para Galvis

Galvis, adquirido a mediados de la contienda 2019 por Cincinnati en un canje con Azulejos de Toronto, cobrará 5.5 millones de dólares en 2020, luego de que la escuadra escarlata activó una opción para retenerlo.

Al parecer, y de acuerdo con Sherman, Cincinnati estaría dispuesto a transferirlo, siempre y cuando Nueva York se desprenda de buenos prospectos a nivel de pitcheo.

Sherman aseveró que Galvis, quien promedió .260 con 28 dobles, un triple, 23 jonrones, 67 anotadas y 70 empujadas en 2019, es buscado por Cashman porque “es un bateador consistente, ideal para el club”. Agregó que el directivo de los Bombarderos del Bronx ha tratado de firmarlo desde hace varios meses, pero no ha tenido éxito en esa tarea.

“Antes del comienzo de la campaña 2019, Chasman quería traer a Galvis para usarlo en posiciones distintas a la de parador en corto, pero esa negociación se cayó y Cashman optó por pactar con Troy Tulowitzki que no rindió”, explicó Sherman.

Galvis, quien también ha jugado para Filis de Filadelfia y Padres de San Diego en Las Mayores, exhibe un promedio vitalicio de .248 con 151 dobletes, 26 triangulares, 88 vuelacercas, 370 remolcadas y 365 marcadas en 951 cotejos disputados a lo largo de ocho justas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  freddy-galvis   grandes-ligas   rojos-de-cincinnati   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!