Tiempo Libre

Bailoterapia: Algo más que adelgazar y ser fitness

Hacer bailoterapia reduce la tensión en hombros, cuello y espalda / Foto: M. Lunar

Hacer algún tipo de ejercicio siempre ayuda a despejar la mente ante los problemas que vivimos a diario.   

Muchas personas optan por realizar rutinas de baile en espacios abiertos cerca de sus hogares, para desestresarse frente a los quehaceres cotidianos,  como llevar a los niños al colegio o asistir a sus empleos.   

Siempre hay una opción para distraerse y a pesar de las adversidades que se atraviesan en el país, madres y padres venezolanos buscan la manera de divertirse y compartir gratos momentos con sus hijos. Un ejemplo de ello es haciendo bailoterapia juntos.   

El ama de casa Carmen Contreras mencionó que de lunes a viernes realiza esta actividad que además de disfrutarla, le reporta beneficios para la salud. “Esto para mí es medicina para el alma porque nos libramos de los problemas durante una hora. Aparte de mover el esqueleto al ritmo de la música, esto nos ayuda a mantener elevada la autoestima, porque sólo estamos pensando en pasarla bien y no en el que dirán”.   

Desde niños hasta personas de la tercera edad se suman a estas jornadas que se llevan a cabo en varias localidades de la zona norte de Anzoátegui.   

La instructora de baile Yraida Bermúdez expresó que danzar lo lleva en la sangre y esa energía positiva se las transmite a las personas de la comunidad haciendo bailoterapia de lunes a jueves de 6: 00 pm a 7:00 pm, en las instalaciones del Complejo Polideportivo La Caraqueña, en Puerto La Cruz.

“Hacer este ejercicio no sólo es para verse mejor físicamente, sino para liberar el estrés y mejorar la salud“, afirmó la profesora de baila Pepzaida Medina.   

El ama de casa Heylen Arévalo  dedica una hora de su tiempo a hacer esta forma de ejercicios. Mientras bailaba al ritmo de la salsa indicó que eso la desestresa. “No lo hago para adelgazar, sino para pasarla bien y despejar la mente”.  

Pasos de baile ayudan a tonificar los músculos / Foto: M. Lunar

 Locaciones  

Carlos García, instructor de baile de la Fundación Mendoza, en Barcelona, expresó que “los anzoatiguenses tienen calidad de exportación en esta y otras actividades”.

Acotó que si quieren ser capacitados para guiar la bailoterapia, el primer paso es asistir a las clases que imparten en varias locaciones de la zona norte de la entidad, y dominar todos los ritmos.

Una vez que están bien preparados, dirigen las sesiones que se realizan en Puerto Príncipe de Lechería, El Ingenio, en Nueva Barcelona, Centro Juvenil Don Bosco en Puerto La Cruz, entre otros lugares.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!