Mundo

Evo Morales aseguró que el presidente mexicano le “salvó la vida”

Evo Morales (centro), exmandatario boliviano, aseguró en México que no abandonará la política / Foto: Unión Radio

Pasadas las 11 de la mañana hora local, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en México, país que le otorgó asilo político.

Al dirigirse a la prensa, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gestión realizada para trasladarlo hasta la nación norteamericana. “El presidente de México me salvó la vida”, subrayó MOrales a la agencia EFE.

Morales fue recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard, junto a su exvicepresidente, Alvaro García Linera, la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y el exministro de Defensa Javier Zavaleta López.

“En tierras mexicanas gozará de libertad, bienvenido Evo”, sentenció el jefe de la diplomacia mexicana.

Seguirá en la política

Morales indicó que continuará en la vida política para defender los derechos de los más vulnerables. “No por este golpe voy a cambiar ideológicamente, ni dejaré de trabajar por los sectores más humildes”.

Agregó que “lo más importante es estar con vida» y eso le permite estar del lado del pueblo boliviano”.

El avión de lasFuerza Aérea Mexicana en el que viajó Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, donde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia.

Ciudad de México / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  amlo   evo-morales   llegada   renuncia   viaje   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!