Locales

Gremio afirma que paro de docentes fue acatado en 80% de los planteles de Anzoátegui

En colegios de Barcelona y Puerto La Cruz fue acatado el paro de docentes / Foto: Arturo

Este martes 12 de septiembre se inició el paro de 72 horas convocado por el magisterio a nivel nacional.

En Anzoátegui se observó que, en este primer día, la paralización de actividades se concretó en varios planteles. Unos estuvieron cerrados, mientras que otros estaban abiertos, pero no impartieron clases.

Este fue el caso del Grupo Escolar Sotillo, donde no había alumnos. Sólo se notó la presencia de docentes y demás personal.

Al lado, en el liceo Juan Antonio Sotillo sí se observaron estudiantes, quienes manifestaron que los profesores les habían notificado que tendrían clases hasta las 10:00 de la mañana.

En Barcelona, específicamente en la urbanización Tronconal III, se corroboró que en el liceo 5 de Julio fue acatado el paro, al igual que en el liceo Monseñor Nicolás Navarro, ubicado en la avenida Juan de Urpín.

Según José Reyes, presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma) en Anzoátegui, el paro se cumplió en 80% de los centros de enseñanza del estado.

“Y mañana seguiremos la protesta”, afirmó.

Universidad también

El delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, aseveró que 90% de la población del alma máter se unió a este llamado para reclamar una educación de calidad.

“Si tenemos salarios dignos, un presupuesto justo, insumos para el personal,  entonces sí habrá educación de calidad. Hoy se unió 90% pero mañana miércoles ya la paralización será de 100% porque muchos no sabían de la protesta. Además, invitamos a la población a que se una a protestar el 16 de noviembre para exigir un cambio en el país”, acotó.

Cabe recordar que el magisterio convocó estas 72 horas de protestas para demandar mejoras salariales y laborales, entre las cuales destaca el seguro médico y funerario, así como el respeto a la convención colectiva.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  anzoategui   maestros   paro-docente   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!