Venezuela

AN instaló comisión preliminar para el Comité de Postulaciones Electorales

Diputados aseguraron que se avanza en el proceso de nombrar un nuevo CNE / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) instaló, este miércoles 13 de noviembre, la comisión preliminar para el Comité de Postulaciones Electorales, la cual está conformada por 7 diputados opositores y 4 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Es un primer mensaje importante a la nación: la Asamblea Nacional está haciendo el trabajo que le corresponde, haciendo uso de lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral. Estamos trabajando bajo un acuerdo prácticamente de todas las fracciones parlamentarias, avanzando para lograr un nuevo Poder Electoral para Venezuela, para una ruta que permita elecciones libres en el país”, dijo Ángel Medina (Primero Justicia), presidente de la comisión preliminar.

Medina expresó que se busca lograr que cada uno de los venezolanos que hoy tiene dudas y quejas válidas sobre lo que significa el sistema electoral, “pueda sentir que hay un Poder Electoral que le brinde confianza, garantías, la oportunidad para decidir su futuro”. En ese sentido, de acuerdo con el parlamentario opositor, se avanza en la ruta para construir un mecanismo y una nueva institucionalidad que permita llegar a unas verdaderas elecciones libres. “Reconocemos que en el voto de millones de venezolanos está la posibilidad de una ruta para salir de la crisis”, afirmó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!