Locales

Vecinos del sector Buenos Aires en Barcelona denuncian fallas de luz

Fluctuaciones de voltaje y cortes de energía no programados afectan, casi a diario, a los vecinos del sector Buenos Aires / Foto: Rafael Salazar

Habitantes y trabajadores del sector Buenos Aires, ubicado en Barcelona, denunciaron, la mañana de este miércoles, que desde que se inició noviembre se agudizaron las fallas en el sistema eléctrico de la comunidad.

El ama de casa Rosa Macuare manifestó que la luz se va hasta dos veces al día y por lapsos de más de tres horas, sin notificación previa de ello.

“Nadie explica si se trata de un racionamiento para uno tomar las previsiones. Lo peor es que somos los únicos perjudicados, porque en las noches se observa que en la avenida Pedro María Freites gozan del servicio”.

Macuare les solicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que informen de lo que realmente ocurre, puesto que la situación afecta mayormente a los niños y personas de la tercera edad, por el calor que genera no tener en funcionamiento ventiladores y aires acondicionados.

Paralización

Para el vigilante de un local comercial ubicado en la avenida Caracas, Luis Méndez, las fallas en el servicio eléctrico han ocasionado la paralización del sector laboral de la zona.

“Nada más el lunes (pasado) se fue la luz de 10:00 am a 4:00 pm y posteriormente de 8:00 pm a 12:00 am. No existe un control”.

El residente Carlos Mendoza comentó que cuando no se va la luz, hay fluctuaciones de voltaje que ponen en riesgo los artefactos eléctricos.

“La noche de ayer (martes) hubo un bajón y quedó la energía inestable. Tuvimos que desenchufar todo y hasta apagar los bombillos para que no se quemaran. El año pasado se me dañó un aire acondicionado por esta misma situación”, aseguró.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  apagones   corpoelec   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!