Tiempo Libre

Bob, el corte de cabello más usado por las famosas y que tuvo su origen en la antigüedad

La actriz Mila Kunis es una de las celebridades que usa el corte de pelo bob / Foto: Internet

El corte bob, también conocido como tres cuartos o media melena, es el más llevado por las celebridades de Hollywood. Tuvo su apogeo en la década de los años 20 y hoy vuelve a remontarse en la cresta de la ola.

Famosas como Selena Gómez, Emma Stone, Mila Kunis, Jessica Alba, Kim Kardashian y Jennifer López decidieron cambiar sus pelos largos para adoptarlos a este modelo corto, el cual requiere de menos cuidados.

Las ondas, las tonalidades y la frondosidad del cabello de las famosas les dan un toque más llamativo y único que ha impulsado a la colectividad en general a animarse a usarlo “para estar a la moda”.

El estilo original llegaba hasta la barbilla y con el pasar de los años se ha ido modificando según la versatilidad de las peluquerías. Se puede llevar hasta las orejas, hombros, al ras de la nuca o más largo por los lados; incluso, con flequillos.

Historia

El corte tipo bob surgió en la época de la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras, en un intento por sentirse más cómodas y por razones de higiene, decidieron recortarse el cabello.

Louise Brooks, la actriz estadounidense de cine mudo, se caracterizaba por llevar este look.

De allí que las mujeres jóvenes  de clase media y de estilos irreverentes, empezaran a usarlo. A ellas se les llegó a conocer como “flappers” por adoptar nuevos estilos de vida y romper paradigmas. Según los historiadores, fueron quienes marcaron el inició de lo que hoy llamamos moda.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!