Locales

BTR movilizó a pasajeros de forma gratuita durante el feriado

Los anzoatiguenses quedaron sorprendidos porque no se cobró pasaje en las unidades BTR / Foto: Arturo Ramírez

Sorprendidos. Así quedaron, la mañana de este jueves, los pasajeros que se movilizaron por el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima en sus cuatro líneas, porque el pago del pasaje fue exonerado durante este día.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte del presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Trananzoátegui, Dilio Marcano, uno de los operadores, a quien se le reserva el nombre por no estar autorizado para declarar, manifestó que la medida fue tomada por el decreto regional del día de júbilo no laborable, por el natalicio del General de División (GD) José Antonio Anzoátegui.

La obrera Camila Hurtado aplaudió la iniciativa, puesto que aseguró que los conductores de las unidades privadas acostumbran a especular con los precios del traslado durante los asuetos.

“No sólo nos ahorran el pagar los 640 bolívares que es lo que cuesta el pasaje en BTR, sino también los Bs dos mil que cobran los autobuses tradicionales”, expresó.

Estrategia

Ante esta exoneración en el sistema público, los colectores de los autobuses privados se detenían en la parada de transferencia del BTR en Molorca, con el fin de ofrecer el traslado a Puerto La Cruz por Bs 1.000.

Para el comerciante Aníbal Marcano la estrategia no es nueva, pues en días regulares algunos choferes, supuestamente, solicitan entre Bs 500 y 600 por este trayecto.

“Aquí realmente todo el mundo hace lo que le da la gana porque no existe autoridad para poner orden”, indicó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!