Venezuela

Fenegas ordenó suspender venta de gasolina en casos extraordinarios y de emergencia (+Comunicado)

Los trabajadores de las estaciones de servicio no entregarían combustible en situaciones especiales / Foto: Arturo Ramírez

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) emitió este jueves un comunicado oficial en el que se insta a sus agremiados a suspender la venta de combustible tanto en situaciones extraordinarias como de emergencia.

La información fue corroborada por Magda Llovera, jefa de redacción de El Tiempo, quien consultó la opinión de dueños de gasolineras de Anzoátegui, quienes confirmaron la versión y decidieron permanecer en el anonimato.

La medida entrará en vigencia desde el 15 hasta el 18 de noviembre en todas las estaciones de servicio de Venezuela, especialmente, aquellas que estén ubicadas en las zonas más pobladas.

“Esta suspensión debe ser asumida en su totalidad por los expendios de las capitales de estado y zonas urbanas. En las zonas pesqueras y productivas deben verificar que (el combustible) sea suministrado cumpliendo rigurosamente los requisitos existentes para tal fin y con la supervisión que lo amerita”, reza parte del texto publicado el 14 de noviembre.

El comunicado fue presentado este jueves por Fenegas

Quejas

Algunos usuarios, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias y habitan en Guanta, se quejaron de la medida porque impediría que aquellas personas que se queden “varadas en las carreteras por falta de gasolina puedan solventar su problema, al llenar recipiente”.

Los ciudadanos consideran que la resolución de Fenegas obedece a presiones del oficialismo, porque el fin de semana se efectuará una marcha de la oposición, convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela.

“Lo que el gobierno de Nicolás Maduro quiere es evitar que la gente asista a la protesta cívica del 16 de Noviembre. Creo que están presionando a los dueños de gasolineras para evitar que la gente pueda ir”, señaló otro guanteño.

Guanta / Valencia / Magda Llovera / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  combustible   fenegas   hidrocarburos   suspension   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!