Mundo

Bolivia acusó a Cuba y Venezuela de generar violencia en su país

Lizárraga, ministra de comunicación boliviana, denunció que Venezuela y Cuba generan violencia en Bolivia / Foto: Infobae

El nuevo Gobierno interino de Bolivia acusó el viernes a Cuba y a Venezuela de estar “detrás de la violencia en el país, en apoyo a Evo Morales”, un exmandatario que ahora está asilado en México.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, advirtió a la agencia de noticias EFE que su país no se quedará “de rodillas por un complot de las embajadas de Cuba y de Venezuela en Bolivia, ni por las acciones que pueda llevar a cabo Morales desde México”.

En este contexto, afirmó que el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora es parte de la inteligencia cubana que intervino en conflictos en Nicaragua y en Ecuador.

La ministra aseguró que supuestos agentes cubanos y algunos representantes venezolanos, identificados con el gobernante Nicolás Maduro, pagan presuntamente a seguidores de Morales para que realicen actos violentos, por orden de Morales, pero con dinero del Estado boliviano.

La Paz / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  acusaciones   bolivia   cuba   roxana-lizarraga   venezuela   violencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!