Venezuela

Contreras: Paro de 48 horas fue acatado por 80% de los profesionales de enfermería

Ana Contreras aseveró que paro fue acatado por la mayoría del personal de enfermería del país / Foto: Diario La Calle

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Distrito Capital, informó el viernes que 80% del personal de los hospitales del sistema público de salud venezolano se sumó al paro de 48 horas convocado para los días 14 y 15 de noviembre.

“En el primer día de jornada el paro se cumplió en 20 estados del país y alcanzó el 80 %. Hoy (15 de noviembre), en el segundo día, el cumplimiento está entre el 80 y el 85 %. El gremio acató el llamado y la voz del hambre se levantó para ser escuchada”, expresó a Contreras en una entrevista concedida a la periodista Mariana Souquett de Efecto Cocuyo.

Este 14 de noviembre, los profesionales de salud de Caracas se concentraron en la Maternidad Concepción Palacios para exigir sueldos con los que puedan adquirir los productos de la canasta básica. Contreras denunció que durante la protesta estuvieron presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la PNB, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de los grupos irregulares conocidos como “colectivos”.

Durante el segundo día de paro, que en Caracas se cumple en 75 %, el gremio convocó a protestar en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde también llegaron “colectivos”.

“Hoy nos dicen los colectivos que no quieren que protestemos porque están en alerta roja. En alerta roja está el país, en alerta roja estamos los enfermeros, en alerta roja están los que se están muriendo por falta de medicinas y las personas en el estado Zulia”, indicó.

Caracas / Efecto Cocuyo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ana-contreras   crisis-economica   enfermeras   paro-nacional   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!