DEPORTES  Béisbol

Ligas Carlos Parra y Tadeo Flores inauguraron sus campañas con un acto repleto de colorido (+Fotos)

Los representantes de los equipos competidores desfilaron en el estadio Pedro Emilio Rojas / Fotos: Cortesía de Alexander Compiani

Una verdadera fiesta deportiva, con mucho colorido y alegría, caracterizó las inauguraciones de las Ligas Carlos Parra y Tadeo Flores, ambas afiliadas a la Corporación Criollitos de Venezuela y que se disputan en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

El escenario de la gala fue el estadio Pedro Emilio Rojas, cuyas tribunas estuvieron repletas de aficionados, incluidos padres y representantes de más de 700 peloteros de las categorías preinfantil, infantil, prejunior, junior y juvenil.

700 beisbolistas actuarán en la campaña 2019-2020 de los circuitos tigrenses

Personalidades

El acto de apertura arrancó a las 9:30 am del miércoles, con la asistencia de todos los directivos de esta organización, liderados por Enrique Gómez, del Directorio Nacional de Criollitos; Víctor González, presidente de la Liga Carlos Parra; Aníbal Ordaz, regente de la Liga Tadeo Flores; Yohitza Cabello Ramos, jefa de la Liga Baudilio Díaz de Guanipa, entre otros.

También asistieron los padrinos de la justa Ernesto Paraqueima Luiggi, exalcalde de Simón Rodríguez, quien al entrar al diamante recibió aplausos del público; y Juan Martínez, hijo de el pelotero profesional de la organización Cascabeles de Arizona, Edgar Iseas. Los acompañaron Luis Martínez, Henry Freites, Ramón Peña, Juan Alfonzo.

En el campeonato participan las divisas Azulejos, Caribes, Electricitos, Gigantes, Padres, Pinto Sur, Leoncitos y las debutantes Tamanaco BBC y Edwar Sport.

Momentos

Con el desfile de las divisas participantes se dio inicio a la regia inauguración. La interpretación del himno nacional de Venezuela (Gloria al Bravo Pueblo) estuvo a cargo de la cantante de música llanera Rocío Hernández; mientras que el discurso de bienvenida lo pronunció Enrique Gómez.

Ernesto Paraqueima Luiggi, quien expresó su agradecimiento por ser homenajeado en la contienda, efectuó el lanzamiento inaugural.

Paraqueima y Martínez fueron dos de los invitados especiales a la gala

Luego se realizó la elección de la reina recayendo tal designación en la madrina de Gigantes, Aranza Córdova.

Primer juego

En el primer partido de la contienda, correspondiente a la versión preinfantil, se enfrentaron Pinto Sur A y B.

El triunfo correspondió al elenco B. Jesús Malavé fue el pítcher ganador y el derrotado José Valbuena.

A segunda hora se midieron en infantil, Pinto Sur A y Caribes. El lauro fue para el primer elenco con score 11-4. Ganó José Mayorga, y Jesús Place, cargó con el revés.

Aranza Córdova (centro), reina de Gigantes, fue electa madrina del certamen

El Tigre / Alexander Compiani / Prensa Criollitos

Share This:

Comentarios

  ceremonia-inaugural   criollitos-de-venezuela   liga-carlos-parra   liga-tadeo-flores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!