Sucesos

SIP: liceístas de El Tigrito no estaban secuestrados, andaban de parranda

Municipales de Polisosir arrestaron a cuatro individuos por el robo a ocho estudiantes/ Foto: Archivo

Oficiales del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) determinaron que es falsa la información del  supuesto plagio de ocho alumnos del liceo bolivariano López Castro de El Tigrito.

 El coordinador del SIP, comisario Yván Álvarez, refirió que iniciaron  las investigaciones  tras  ser notificados de que el grupo de liceístas había sido secuestrado el pasado lunes 11 por cuatro sujetos, a bordo de una camioneta de color negro, quienes les robaron sus pertenencias.

La rumba

El funcionario afirmó que en realidad los  estudiantes, luego de salir del plantel, se fueron a tomar licor y a bañarse en el río. Allí los jovencitos fueron  sometidos por tres  individuos provistos de armas blancas y de fuego que los despojaron de sus pertenencias

“Los liceístas, para ocultar su falta de irse al río sin permiso, inventaron lo del plagio para salir bien librados”.

Álvarez señaló que por el robo de que fueron víctimas los adolescentes arrestaron a Jhonny Tábata, Yair Bolívar, Ramón Bolívar y  otro sujeto apellidado García. Explicó que  el último de los detenidos es primo de una de las estudiantes, quien supuestamente lo implicó en el hecho.  Pero a la hora en que ocurrió el robo,  García fue visto en otro lugar.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui. El juez que conoce la causa determinará si los alumnos tienen o no  responsabilidad penal por simular el plagio.

El Tigrito / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!