Venezuela

Juicio de Juan Requesens está previsto para el 25 de noviembre

Juan Requesens lleva 15 meses preso. / Foto: Internet

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, informó este sábado 16 de noviembre, a través de unas declaraciones a VivoPlay, que el lunes 25 de noviembre se realizará la primera audiencia oral y pública del juicio de su hijo.

El abogado a cargo del caso, Joel García, confirmó a El Nacional la información. Indicó que Requesens irá a juicio junto a los otros 16 imputados en el caso. “Esta es la oportunidad que tenemos para demostrar que él es inocente”, dijo.

“¿Cómo van a llevar a juicio a alguien cuando hay un mandato de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que dice que deben liberarlo?”, cuestionó su padre.

El parlamentario, de 30 años de edad, fue detenido arbitrariamente el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de forma violenta y sin orden judicial. El hecho ocurrió en la residencia de sus padres, que está ubicada en Terrazas del Club Hípico en Caracas.

Requesens está presuntamente involucrado en el “atentado” contra Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto durante una celebración castrense en la avenida Bolívar. Un día después de la detención, la asamblea nacional constituyente levantó su inmunidad parlamentaria. Desde entonces está recluido en el Helicoide. Lleva un total de 466 días, equivalente a 15 meses.

Los cargos imputados son homicidio calificado en grado de frustración contra Maduro, homicidio calificado por motivos fútiles contra el mando militar, posesión ilegal de armas y explosivos, instigación pública continuada y terrorismo.

Desde agosto de 2018, Requesens es procesado penalmente por el Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo junto a las 16 personas también llevadas a juicio.

Caracas / Redacción web / Con información de VivoPlay y El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!