DEPORTES  Béisbol

Denis Phipps se ensañó contra el pitcheo del Caracas

Phipps (55) pegó un jonrón con las bases llenas y fletó seis rayitas contra el Caracas / Foto: Prensa Lvbp

El dominicano Denis Phipps ha sido uno de los bateadores importados más explosivos en la historia de Caribes de Anzoátegui y este domingo lo recalcó al pegar un grand slam, junto con seis impulsadas, para darle la victoria a su equipo 11-2 sobre Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Aunque el pitcheo abridor de los melenudos es lo más rescatable del cuerpo de lanzadores, Wanel Mesa (0-1) sigue siendo inconsistente y en su tercera oportunidad de iniciar un cotejo fue castigado, por su descontrol desde el primer episodio.

Alexi Amarista comenzó el compromiso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con doble, para luego engomarse por sencillo de Niuman Romero y un error en el fildeo de Maikol González, en el patio derecho. Mesa siguió sin poder colocar la bola en la zona de strike, así que regaló boleto a Oswaldo Arcia. Posteriormente, Phipps aumentó la diferencia con imparable al jardín izquierdo. Romero pisó la goma.

A pesar de que Mesa parecía recobrar la confianza en sus envíos con par de ponches seguidos, Gabriel Lino le conectó línea para enviar a Arcia a casa con la tercera rayita del primer episodio.

Los capitalinos respondieron en el tercer capítulo con el primer cuadrangular en la Lvbp de Ericson Leonora. Un batazo elevado que cayó en las gradas del centro.

Cuando parecía que Mesa había podido estar estable, comenzó la cuarta entrada con boleto a Lino y después sufrió el triple que salió del bate de Eduardo Sosa, quien impulsó la cuarta anotación de los visitantes.

Phipps castigó a Camacho

El manager Harry Guánchez decidió sacar del acto al quisqueyano y contar con su mejor relevista, Yoimer Camacho, que se contaminó del mal momento del bullpen en la cueva, al otorgar pasaporte a Romero, luego pelotazo a Arcia y rápidamente batazo de cuatro esquinas con las bases llenas de Phipps, quien se encargó de silenciar al parque de Los Chaguaramos.

“Somos un equipo inconsistente, es verdad, pero cuando unimos todas las cosas somos indetenibles”, contó Phipps a TVES. “No iba pendiente de pensar en récords, pero sí de ayudar al equipo a ganar”.

El quisqueyano igualó su tope personal de impulsadas en un desafío (23/10/16 contra Tigres de Aragua).

En el séptimo capítulo, Sosa volvió a sonar duro la pelota con su primer vuelacercas de la temporada con Lino en circulación, para que Anzoátegui sumara 10 rayitas en la pizarra.

La última producida del quisqueyano

Phipps consiguió su sexta rayita producida en la tarde con sencillo al patio central, con el que Romero llegó tranquilo al plato.

Cuando se cuenta con un equipo que fabrica gran cantidad de carreras, el tirador contempla la confianza y pueda trabajar con tranquilidad. Este fue el caso del zurdo Porfirio López, quien laboró por seis tramos con cinco hits admitidos, una carrera, un boleto y cuatro abanicados, con un total de 88 lanzamientos realizados, para adjudicarse el segundo lauro del año.

Isaías Tejeda, con sencillo al jardín central para que anotara el debutante Junnell Ledezma. La segunda y última carrera de Leones.

Otros escenarios

En el parque Nueva Esparta de Porlamar, Bravos de Margarita sometió 4-3 a Navegantes del Magallanes.

En el coso Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Tiburones de La Guaira dio cuenta 6-4 de Águilas del Zulia y en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Tigres de Aragua batió 3-1 a Cardenales de Lara.

Zulia (8-2) comanda la tabla de posiciones. Le siguen Lara (8-4), Aragua (6-6), Margarita (6-6), Anzoátegui (5-7), Magallanes (5-7), La Guaira (4-6) y Caracas (4-8).

Caracas / Pedro Felipe Hernández / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   denis-phipps   grand-slam   leones-del-caracas   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!