DEPORTES  Artes marciales

Anzoátegui fue epicentro del taekwondo nacional

Demostración de exhibición realizado por la selección del estado Anzoátegui durante los actos inaugurales (Foto: Federación Venezolana de Taekwondo)

Este fin de semana se llevó a cabo la VII edición de la Copa Embajador de Corea en las instalaciones del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, evento de carácter nacional en el cual participaron más de 2000 atletas provenientes de 23 asociaciones.

Los primeros combates se llevaron a cabo a las ocho de la mañana en la jornada sabatina con los más pequeños en el llamado festival, donde participan competidores de todas las edades en seis tatamis de manera simultánea.

Dos horas más tarde se efectuó la ceremonia inaugural con la entrada del embajador de Corea junto al Grand Máster Hung Kim Ki, que obtuvo un reconocimiento por parte del gobierno del país asiático. deteniéndose todas las peleas para la realización de los actos conmemorativos

Los combates se reanudaron par de horas más tarde y no se detuvieron hasta el fin de la jornada a las 5:00 pm, cuando los 555 atletas que estuvieron el día inaugural terminaron de participar.

El domingo fue el turno para la competencia de cadetes, juvenil y adulto, válidos para los próximos chequeos nacionales. Allí Anzoátegui comenzó ganando tres medallas en la modalidad Poomsae, gracias a Carla Caraballo, quien ganó oro. Mientras que Luis Acosta y José Carrera ganaron plata y bronce, respectivamente.

Caraballo, de 17 años, despuntó en el resto de competencias al ganar de forma cómoda las categorías juvenil y sub21, convirtiéndose en una de las participantes más destacadas del evento.

En la ”Caldera” se encontraron glorias de este arte marcial como Ramón Mejías, primer atleta de la escuela Hong Ki Kim, Simón Marcano, conocido como el ”Tigre de Pozuelos”, Édgar Contreras, único taekwondista venezolano en los Juegos Olímpicos anteriores y Luis Vargas, entrenador de Dalía Contreras durante sus inicios.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   artes-marciales   copa-embajador   deportes   taekwondo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!