Deportes

Las Águilas dominaron un singular Juego de La Chinita

Los rapaces tomaron control del juego desde el primer episodio. / Foto: Cortesía LVBP

La edición 51 del tradicional Juego de La Chinita en Maracaibo llegó rodeada de condiciones extraordinarias. La situación social que desde hace poco más de un año atraviesa el estado Zulia, una temporada recortada, por vez primera no se transmite en señal abierta de televisión y una paridad de 25-25 (ganados-perdidos) antes del cotejo de este lunes 18 de noviembre.

Una férrea ofensiva junto con un excelso trabajo del abridor Ramón García Jr., los rapaces dominaron 10-3 a los Tiburones de La Guaira, en el duelo dedicado a la patrona zuliana, celebrado en el Luis Aparicio de Maracaibo, por lo que mantendrán récord positivo de 51-50 por lo menos hasta la próxima temporada.

Los alados no ganaron por mero milagro. Desde el primer inning tomaron el control de las festividades con imparable remolcador de Olmo Rosario, uno de los protagonistas del choque.

Con dos anotaciones más en el cuarto acto, el Zulia reafirmó su intensidad, gracias a dobles de Jesse Castillo y José Flores, quien empujó otra carrera en el sexto episodio con imparable.

García se apuntó la victoria (3-0) luego de 6.0 capítulos de trabajo y solo dos hits aceptados; ponchó a un adversario y no le hicieron carreras. Su efectividad en la temporada es de 1.10. José Rodríguez, quien inició por La Guaira, fue el derrotado.

Después del yugo de García, Tiburones pisó dos veces el plato en el séptimo episodio con sencillo de Edgar Durán y elevado de sacrificio de Heiker Meneses. Pero lo mejor de las Águilas estaba por venir: casacas de blanco y naranja anotaron en tres oportunidades en la parte baja del mismo inning por doble barre bases de Ángel Reyes.

Con jonrón de Luis Bandes en el octavo acto, Tiburones maquilló un poco la pizarra, que fue ratificada en la entrada baja del mismo capítulo con vuelacercas de tres carreras de Olmo Rosario, hasta ahora el único batazo fuera del parque de los rapaces.

El Zulia es primero en la clasificación con 9-3 de récord, mientras La Guaira exhibe 5-7.

Redacción Web / LVBP / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  aguilas-del-zulia   lvbp-beisbol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!