DEPORTES  Béisbol

Liga Pedro Emilio Rojas subió el telón en El Tigre

Pinto Sur defiende sus dos coronas en la temporada 2019-2020 / Fotos: Ramón Bejarano / Prensa Criollitos

Con colorido, alegría, grandes batazos, espectaculares atrapadas, precisos lanzamientos y sobretodo energía, se dio inicio a la temporada 2019-2020 de la Liga Especial de Béisbol Menor Pedro Emilio Rojas, afiliada a la Corporación Criollitos de Venezuela en El Tigre.

Más de 240 niños de las categorías compota nivel 1 (4-6 años) y preparatoria nivel 2 (6-7), animan la justa deportiva desde el pasado sábado, en representación de las divisas Pinto Sur, Azulejos, Caribes del Sur, Gigantes, Los Padres y la debutante Eduardo Sport.

La Escuela Pinto Sur es la defensora de los títulos conquistados en la pasada campaña 2018-2019, tras superar en compota a Azulejos, y en preparatorio a Los Padres.

Acto

La ceremonia inaugural tuvo escenario las instalaciones del estadio “Pejas” de la localidad, cuyas gradas estuvieron repletas de aficionados, quienes respaldaron a los protagonistas, los 240 jugadores de ambas categorías.

Arrancó con la concentración y luego desfilaron los equipos; entonación del Himno Nacional y el Himno de Criollitos de Venezuela; salutación y bienvenida de los atletas, técnicos, padres y representantes a cargo del doctor Carlos Rojas, presidente del circuito.

Luego hubo palabras de Enrique Gómez, en representación del Directorio Nacional de Criollitos, quien destacó en el mensaje “que esta es la mejor de los niños al iniciarse en la pelota menor”. Posteriormente, se hizo entrega de la premiación a los campeones y subcampeones de la temporada 2018-2019: Pinto Sur, en ambas categorías; Azulejos subcampeón, compota, y Los Padres, subcampeón, preparatorio.

Como dato curioso, las seis madrinas de las escuadras fueron electas reinas del torneo, mientras que el lanzamiento inaugural lo ejecutó Ronny Dala, padrino del certamen, quien fue acompañado por personalidades como Estefanía Molina, Daniel Padilla y Cleiver Martínez.

Compromisos

En la tanda inaugural se midieron se midieron los equipos de la categoría preparatorio Pinto Sur A y Pinto Sur B, y a segunda hora Caribes y Gigantes, en la misma división.

Para el próximo sábado inaugurará la Liga “Baudilio Díaz” de Guanipa en el estadio Joche Boada. Participarán 524 peloteritos de las divisiones compota, preparatoria, preinfantil, infantil y prejunior, en representación de las divisas Leoncitos, Guerreros, Gigantes de Monteverde, Vikingos, Vencedores y Chamios.

El Tigre / Alexander Compiani / Prensa Criollitos

Share This:

Comentarios

  criollitos-de-venezuela   el-tigre   inauguracion   liga-pedro-emilio-rojas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!