Locales

Subida de precio de las proteínas asombra a los consumidores

El kilo de pollo se ubica en Bs 55 mil, de carne en Bs 70 y el de cerdo hasta en Bs 85 mil / Foto: Rafael Salazar

“Ya uno no puede comer ni carne porque está cara y si lo hace se queda sin dinero para comprar los demás productos para preparar la comida”, comentó Carmen Martínez mientras ojeaba precios en el frigorífico El King del Pollo, ubicado en el cruce de la calle Venezuela con la avenida 5 de Julio, a escasos metros del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Y es que alimentos de proteína animal como la carne de res y el pollo, lucen nuevos precios en los comercios de la zona norte de Anzoátegui. Estos rubros se consiguen en 70 mil y 55 mil bolívares, respectivamente, mientras que hace poco menos de una semana eran expendidos a 10 mil bolívares menos de diferencia.

Una necesidad

La señora Martínez indicó que ha reducido la compra de estos productos debido a sus costos. Ahora sólo logra llevar medio kilo de carne y hasta menos.

Al consultársele cómo preparará los platos navideños en vista de esta escalada alcista, indicó que hará todo lo que esté a su alcance para elaborarlos y no perder la tradición. “Aunque sea en pequeñas cantidades los voy adquiriendo”, refirió. Pero, admitió que uno de los que no incluirá será el cerdo cuyo precio oscila entre Bs 80 mil y Bs 85 mil.

Según los ciudadanos, estos costos seguirán en aumento debido, precisamente, a la temporada decembrina.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  costos   hiperinflacion   mercado   precios   proteinas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!