Locales

Cuibas: El sector salud en Venezuela está a punto de claudicar (+Fotos)

Cuibas encabezó la manifestación de los profesionales de la salud en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Dos grandes problemas rodean al gremio de la Enfermería: salir de casa sin dinero suficiente para costear el pasaje debido a los “bajos sueldos” y no tener cómo atender a los pacientes en vista de la carencia de insumos y medicamentos en los centros de salud.

Así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas. En medio de una manifestación realizada por este personal en la puerta principal del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, indicó que “el sector salud en Venezuela no sólo está afectado, sino que está a punto de claudicar por la crisis que lo ha golpeado”.

Señaló que continuarán en la calle para exigir el cumplimiento del artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece “la salud como un derecho social fundamental, obligación del Estado”, lo que a su juicio no ha sido cumplido por el gobierno nacional.

Además del 91, que prevé que “todo trabajador debe gozar de un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales (…) tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica”.

Los enfermeros protestaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona / Foto: Samir Aponte

Cansancio

Cansados de las condiciones en las que laboran, estos trabajadores, con pancartas y banderas en mano, gritaban consignas como “Maduro a ti no te queremos, agarra un avión y vete con Evo” en rechazo al mandatario del país.

La presidenta del colegio hizo un llamado a todos los empleados del sector y a las comunidades a fin de que se sumen a la lucha para lograr cambios que beneficien al gremio y a los recintos hospitalarios.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   enfermeria   gremios   hospital-luis-razetti   protestas   salud   zuleida-cuibas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!