Venezuela

Detienen a equipos de VPI y Caraota Digital durante allanamiento del medio digital Entorno Inteligente

El SNTP emitió una alerta tras la detención del grupo de periodistas. / Foto: Captura Web

En horas de la tarde de este martes, funcionarios policiales allanaron la sede de Venmedios, lugar donde funciona el portal Entorno Inteligente y además de detener a parte del personal de la empresa, los uniformados detuvieron a miembros de los equipos reporteriles de VPI y Caraota Digital.

La información fue confirmada por Hernán Porras Molina, periodista del medio, quien detalló en Twitter que “se llevaron detenida a Belen Tovar de Entornointeligente en calidad de imputada”, así mismo destacó que los trabajadores fueron amenazados y tirados en el piso por los funcionarios; además les quitaron su cédula de identidad y celulares.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que los miembros del equipo de VPI detenidos son: Andrea Espinoza, Jhonatan Bello y Dangert Zorrilla, y por Caraota Digital están bajo arresto Miguel Dasilva y Roger Castillo, grupo que daba cobertura al allanamiento del medio.

En su cuenta de la red social Twitter, la dirección del canal digital @VPI indicó que: “#URGENTE Desde hace más de una hora se perdió comunicación con nuestro equipo que salió a cubrir el allanamiento del medio Entorno Inteligente. Se desconoce el paradero de nuestra reportera Andrea Espinoza, su camarógrafo Jonathan Bello y su asistente Dangert Zorrilla.

Share This:

Comentarios

  allanamiento   libertad-de-expresion   medios   periodistas-detenidos   sntp   vpi   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!