Locales

Enfermeros protestaron en el hospital Luis Razetti

Los enfermeros manifestaron frente al hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense / Foto: Samir Aponte (@samiraponteve)

Varios profesionales de la enfermería protestaron, en horas de la mañana de esta martes, en la sede del hospital Luis Razetti de Barcelona para exigir mejoras salariales que les permitan “sortear la crisis económica y, sobre todo, tener una mejor calidad de vida” en un Venezuela que padece los estragos de la hiperinflación.

Edison Hernández, representante de los empleados del principal recinto de salud anzoatiguense, informó que la acción se enmarcó dentro del paro nacional de actividades que lleva el gremio de enfermeros.

Aseguró que la intención de la manifestación cívica es hacerle entender al gobierno de Nicolás Maduro que tanto él como sus compañeros no puede laborar con “sueldos miserables”.

“Nos encontramos aquí, en paro, en protesta, por este gobierno que causa hambre en el pueblo, que es maltratador y humilla a la clase trabajadora”, explicó Hernández, quien también es coordinador general del Movimiento de Empleados de la Salud en la entidad oriental.

Más críticas

Hernández, quien le declaró al reportero gráfico Samir Aponte -perteneciente al Staff del Diario El Tiempo, indicó que Maduro se jacta de ser un presidente obrero, pero no hace ninguna acción para reivindicar a la gente que hace vida laboral en el país.

“Lo único que ha hecho este gobernante es aniquilar a la clase trabajadora. Le damos un mensaje a Maduro muy claro: por favor vete, renuncia. Aquí no te queremos, todos estamos cansados de esta situación”, agregó el dirigente gremial que desea que el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salga del poder, tal y como lo hizo Evo Morales en Bolivia, tras hacer pública su dimisión en medio de un conflicto político.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  barcelona   enfermeros   hospital-luis-razetti   protestas   reclamos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!